La televisión es un recurso audiovisual con aspectos
positivos o negativos. Por lo que su
beneficio depende del uso que se le dé.
La televisión posee diversos programas. Existen algunos
programas perjudiciales para los niños que los ven, ya aportan enseñanzas
negativas. Por ejemplo ``Sin chan´´ o ``Padre de familia´´. En cambio otros
programas son más apropiados para los niños como ``Dora la exploradora´´ o
``Los lunis´´.
Dentro de los aspectos positivos que podemos destacar de la
televisión algunos son la aportación de nueva información acerca de diversos
temas, animales, otras culturas…aportación de valores deportivos, de cooperación…
En cuanto a los aspectos negativos uno de los más
importantes es la generación del sedentarismo, un gran problema que deriva a su
vez en otros, como la obesidad infantil. Otro problema es la cantidad de
violencia que se puede ver en algunos programas de la televisión, incluso en
programas infantiles como ``Dragon ball´´.
La televisión contenido un alto
número de publicidad que genera mayor consumismo de juguetes, comidas. También
la publicidad da lugar al establecimiento de algunos estereotipos.
El docente debe introducir dentro del currículo el uso de la
televisión y debe utilizar este recurso como una herramienta pedagógica.
Los padres también
juegan un papel de gran importancia. Ellos deben supervisar los horarios
de visualización de la televisión y los programas que ven sus hijos. También se
puede hacer en familia debates sobre lo visto en la televisión. Otra
recomendación sería establecer un horario fijo
para ver la televisión.
Por todo ello si se regula el uso de la televisión de un
modo adecuado, se puede obtener de ella grandes beneficios.
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